Relación con Proveedores

CODIGO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES

 

PCISELANOR define a continuación los requisitos mínimos no negociables de cumplimiento que solicitamos a nuestros proveedores en nuestra relación comercial. Responde a nuestra Filosofía y Cultura de empresa y es la extensión de nuestros valores.

1.-APLICACIÓN. Afecta al Proveedor como empresa o grupo y empleados así como sus subcontratados siendo responsabilidad del Proveedor divulgar y actuar el cumplimiento de este Código

 2.-CUMPLIMIENTO LEGAL, NORMATIVO Y DEL CÓDIGO. PCISELANOR espera que el Proveedor respete todas las leyes y normativas aplicables y que se esfuerce por ejecutar su desempeño con buenas prácticas. Al respecto, PCISELANOR se reserva el derecho de comprobar su cumplimiento por medio de instrumentos de evaluación internos o externos y de formular requerimientos sobre la implementación de correcciones en función de los requisitos de la auditoría.

3.-MEJORA CONTINUA. PCISELANOR  persigue alcanzar el cumplimiento de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente y entendiendo como factor clave su relación con sus proveedores les anima a realizar una Mejora Continua de su actividad.

4. APLICACIÓN. El Proveedor acepta lo expresado en el presente Código como requisito previo en toda la transacción y relación comercial con PCISELANOR.

PCISELANOR  exige a los Proveedores los siguientes  REQUERIMIENTOS:

 

1.- RESPETO LEGAL Y NORMATIVO.

PCISELANOR espera que el Proveedor respete, cumpla y haga cumplir en su organización todas las leyes que les afecten en todas sus actividades comerciales. Este alcance va referido al respeto por las leyes civiles, penales, tributarias, laborales, Prevención de Riesgos Laborales, Medioambientales,…etc. El Proveedor no debe aplicar, en especial, ninguna forma de discriminación en las prácticas de empleo y remuneración.

 

2.- CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Además del cumplimiento legal el Proveedor se asegurará de obtener, mantener actualizados y seguir las directrices de presentación de informes de todos los registros de calidad y permisos medioambientales necesarios  para que estos sean legalmente válidos en cualquier momento.

 

3.- ETICA CORPORATIVA.

PCISELANOR  no retribuye a terceros de forma inapropiada con comisiones y pagos irregulares ni acepta relaciones de ese tipo por lo que solicita y exige a los proveedores una actuación ética acorde con nuestra Filosofía. Cualquier evidencia de pagos a personal propio de PCISELANOR, bien directa o  indirectamente a través de intermediarios, significará la rescisión de la relación comercial.

 

4.- REQUERIMIENTOS APLICABLES A PRODUCTOS.

El Proveedor quedará vinculado a los requisitos adicionales que desde PCISELANOR se le indiquen en los materiales y productos a suministrar: calidades, respeto de tarifas, garantías, plazo de entrega, etc.

 

5.- COMO CONTRATAR CON NOSOTROS.

Cualquier Proveedor que asuma el presente Código y desee colaborar con nosotros puede contactar por correo electrónico a:     pci@selanor.es       donde será informado al respecto

 

   - DENUNCIA DE INFRACCIONES.

 El Proveedor denunciará cualquier sospecha de infracción de leyes o del presente Código, debiendo dirigirse las mismas de forma confidencial a:

 

MEDIO TELEFÓNICO:     942 57 41 20. Atención: Gestor de Calidad y Medio Ambiente

MEDIO POSTAL:  Dirección de PCISELANOR en la web: pci@selanor.es